EN NECOCHEA RIGE LA EMERGENCIA POR SEGURIDAD

3
638

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, se recibió en su despacho este jueves a los jefes policiales de la Departamental Necochea, con el objetivo de dialogar sobre los alcances que tiene la Emergencia de Seguridad decretada por el gobierno provincial y que comenzó a regir en el distrito.
Del encuentro participaron, el jefe de la Departamental, comisario Mayor Héctor Giglio; el segundo jefe de la Departamental, comisario inspector Carlos Cernadas, el jefe de la DDI, Flavio Pampaloni, y el comisario Mayor Ángel Vázquez, director de Prevención del Narcotráfico.
Luego de la reunión, Giglio explicó que “vamos a sumar entre siete y diez patrulleros más de las dependencias descentralizadas” a los trece móviles que ya hay disponibles, por lo que en consecuencia “habrá momentos en el que en la ciudad habrán entre 25 y 30 patrulleros” además de un cuerpo de doce motos.
Además dijo, “nuestra atención debe estar concentrada en el trabajo policial”, señaló el funcionario.
Cabe recordar que Vidal adhirió al decreto de Emergencia emitido por el gobernador Daniel Scioli para la provincia y por un año para agilizar recursos materiales y humanos.
Entre los puntos se destacan:
*Convocatoria inmediata de personal retirado para tareas de prevención. El llamado es obligatorio y funcionará durante un año, hasta que se incorporen nuevos agentes. Abarca a 5000 policías.
*Inversión 600 millones de pesos del Banco Provincia para comprar móviles policiales, chalecos antibalas y otros equipamientos.
*Convocatoria a sesión permanente del Consejo de Seguridad provincial y a los municipios
*Implementación de un botón de alertas en los teléfonos celulares

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.