POLICIA MUNICIPAL: 1º DEBATE

5
544

Necochea.- En el marco del primer debate realizado en el Teatro Luis Sandrini, previo a la Consulta Popular en Necochea por la creación de la Policía Municipal, el concejal Alberto Esnaola y el dirigente de PRO Gustavo Casas fueron quienes argumentaron en el debate la posición sobre el NO, a la implementación de este iniciativa y según la mayoría de los asistentes presentaron argumentos más sólidos para sostener su postura.
Esnaola planteó una serie de dudas acerca del financiamiento de esta iniciativa como así también sobre el número de efectivos y el posterior traslado del personal que sea formado en nuestra ciudad, “solamente en la carátula del convenio consta que Necochea tendrá 125 efectivos y alertó sobre la importancia de los convenios particulares, ya que en ellos se encuentran los compromisos financieros que deberán sostener el municipio”, expresó el edil radical.
A su turno, el Secretario de Gobierno, José María Álvarez, al exponer en la primera audiencia pública dijo, «por la cantidad de habitantes, Necochea va a tener 125 policías más, la policía local será equipada, conformada y financiada en sus partidas específicas por el ministerio provincial»y dejó claro que, “será una policía preventiva, por lo que «todo lo que podamos hacer para la prevención del delito en nuestro distrito, es bienvenido», señaló el funcionario.
Los oradores tuvieron en total 12 minutos cada uno, divididos en una primera exposición de 6 minutos, una réplica de 2 y un cierre de 4; metodología que continuará en los dos debates restantes.
El próximo debate será el miércoles 13 de Agosto en el Concejo Deliberante y el último será el miércoles 20 de Agosto en Quequén. Los días de votación para la Consulta Popular serán el viernes 29 y el sábado 30 de Agosto. En Necochea los lugares de votación serán: el Centro Cívico y el Honorable Concejo Deliberante, en Quequén y en el interior del Distrito se votará en las delegaciones.

Foto: Gentileza lanuevacomuna.com

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.