EL MIÈRCOLES, PARO DE MUNICIPALES EN TODA LA PROVINCIA. ADHIERE NECOCHEA CON DOS HORAS POR TURNO.

2
512

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, FU.SI.MU.BO, que lidera Rubén “Cholo” García, anunció que este miércoles 24 de septiembre, se dispuso el cese total de actividades en todas las comunas de la provincia de Buenos Aires y anticiparon la organización de “una multitudinaria movilización” frente a las puertas de la Cámara de Diputados de la Provincia, a la espera de la derogación de la Ley Duhalde.
Cholo Garcìa - Federaciòn mun._201x240
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, decidió adherir a la medida de fuerza con dos horas de cese de actividades por turno, en los lugares de trabajo a partir de la cero hora y hasta las 12 de la noche del miércoles. En tanto un grupo de sesenta trabajadores junto a los miembros de la Comisión Directiva local, viajarán a la Ciudad de La Plata para unirse a los manifestantes de toda la Provincia que marcharán hacia la Cámara de Diputados, en donde a partir de las 14 horas será tratada la derogación de la Ley 11757. La organización acordada, establece que se permitirá el ingreso a la “barra” de cinco integrantes de cada municipio, con lo cual se espera la presencia de 450 trabajadores municipales en el recinto, más los que quedarán siguiendo la sesión en la plaza.
A punto de cumplirse dos décadas de la sanción y aplicación del Estatuto para el personal de las municipalidades que precarizó el empleo del sector, el gremio conducido por el ‘Cholo’ García se encuentra muy cerca de cumplir con uno de sus principales objetivos, “la derogación de la nefasta ley 11.757”.

Foto de archivo: www.letrap.com.ar

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.