Necochea.- En diálogo con el Noticiero local de TSN, el Intendente (I), José Luis Vidal, manifestó su decisión de anular el proceso de adjudicación para la compra de las cámaras de seguridad, con el dinero recaudado desde el mes de Enero de 2014, en concepto de la Tasa de Protección Ciudadana, impuesta este año, por la cual se ha recaudado más de un millón y medio de pesos.
“Ha habido, lamentablemente y muy a nuestro pesar, un problema con la licitación que había habido un solo oferente, que había ido al concejo y el Concejo lo había aprobado, pero”, pero dijo Vidal, “evidentemente hay algunas cuestiones irregulares que nos hace suspender la licitación y llamar nuevamente por el tema de las cámaras”y siguió, “ así es que estamos nuevamente en el proceso de llamado a licitación, hubo alguna cuestión fundamentalmente con la presentación de otras empresas que manifestaron no haber sido notificadas, si bien a nosotros nos consta que si, pero ante la duda hemos resuelto llamar nuevamente a licitación para que todas las empresas que deseen hacerlo, se presenten y darle la transparencia que se necesita ante el manejo de estos fondos”, enfatizó el Intendente.
LO QUE DIJO HUGO RAGO
“No se cuales han sido los motivos para que esté todo parado y haya que rehacerlo de nuevo”, expresó el Asesor en Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, Hugo Rago, refiriéndose a la posible anulación del proceso licitatorio para la compra de las cámaras de seguridad.
El funcionario no disimuló su molestia por la demora en la expedición de los fondos para efectuar las compras, “yo pedí que se armara una comisión de control de la tasa para poder explicar que por lo menos los suministros desde la oficina nuestra se hicieron, ¿por qué no se han comprado? y bueno ya eso pasa por las áreas de Contaduría, Compra, Hacienda y escapa a la parte nuestra”, aseveró Rago.
Foto de archivo
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