SE ANUNCIÒ LA DISERTACIÒN DE ALEJANDRO INCHAUREGUI

8
424

Necochea.- El próximo 7 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, disertará el experto en antropología forense Alejandro Inchauregui. Fundador y miembro pleno hasta 2000 de la ONG “Equipo Argentino de Antropología Forense”.
El expositor participó como perito en acciones que se llevaron a cabo en Panamá, (víctimas de la invasión de EEUU diciembre de 1989), El Salvador, Oriental del Uruguay, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Chile y Bolivia (caso búsqueda e identificación de los restos del Che Guevara). Juicios forenses San VicenteLa entrada es libre y gratuita. La actividad es organizada por la Comisión por la Memoria Militante de Necochea y cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria Necochea. Adhieren: H.I.J.O.S. Necochea, Centro de Estudiantes del ISFD Nº 163 y de la Técnica N°3, Dirección de la Juventud y Derechos Humanos, el Movimiento Estudiantil y Colectivo Docentes en Movimiento, entre otras organizaciones»
En el marco de esta disertación en nuestro medio, la Comisión por la Memoria Militante de Necochea entregará en guarda a la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, 5 tomos que contienen copias de las 280 actas con las resoluciones tomadas por las juntas militares durante siete años de dictadura cívico militar.
La documentación, entregada meses atrás a la Comisión por Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, en el marco de una visita a la ciudad en la que se entrevistó con el intendente local.

8 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.