CONCEJO CON LEY PROPIA: “EL PRESIDENTE (AUED) DECIDIÒ APROBARLO CON 10 VOTOS”, DIJO FACUNDO LOPEZ.

1
584

Necochea.- Se avanza en el proceso de concesión de la playa de estacionamiento de camiones de Quequèn, en la sesión de hoy del HCD, se debatirá el proyecto para el llamado a licitación.
El Concejal del Frente Renovador, Facundo López, adelantó que apoyará esta medida porque, se le hicieron modificaciones al proyecto que mejora los beneficios para el Municipio. Además considera que quedará aprobado porque todos los bloques firmaron el despacho.
Facundo Lopez_480x360

“A CRITERIO DEL PRESIDENTE” (PABLO AUED)
En cuanto a la aprobación de la iniciativa privada en el mes de octubre, que se debió contar con 11 votos dijo López, “la mayoría absoluta son 11 votos, pero eso queda a criterio del presidente, (Pablo Aued) quien decidió aprobarlo con 10 votos” y agregó, “el presidente tiene la facultad para decidir”, enfatizó el edil massista.
18-4 - Esnaola y Labataglia_208x240
Consultado el edil socialista Mario La Battaglia, expresó que no votará a favor de esta iniciativa, considera que el canon es bajo y que el plazo de obras propuestas en el pliego debería ser menor.
Acerca de la iniciativa privada que fuera aprobada por mayoría simple por el Concejo Deliberante, dijo, “hemos analizado el tema y es obvio que no se logró la mayoría absoluta que es la mitad más uno, los pasos a seguir es un ámbito bastante complicado ya que correspondería una demanda originaria ante la Corte, no se descarta que algún sector haga el reclamo correspondiente” y agregó, “en el Concejo Deliberante de Necochea, somos 19 concejales, sin dudas que la mayoría absoluta son 11, lo que no determina la ley es si para este tipo de resoluciones es necesaria la mayoría absoluta”, enfatizó.

¿QUÈ DICE LA LEY?
La Ley establece que, “Por mayoría absoluta del total de sus miembros, el Concejo podrá otorgar concesiones a empresas privadas para la prestación de servicios públicos”
“Entiéndase por mayoría absoluta, al número de votos que supere la mitad del total de los miembros del Cuerpo”, lo cual es coincidente con los dichos del edil Diez, “necesitamos 11 votos y Calcabrini no vota”, seguramente teniendo en cuenta que este año el cuerpo está integrado por 19 concejales.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.