EL CONCEJO DELIBERANTE IGNORÒ LA DECISIÒN POPULAR Y CONVALIDÒ EL CONVENIO POR LA POLICIA LOCAL.

0
521

Necochea.- El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría, en sesión extraordinaria, el convenio que firmara el Intendente (I) José Luis Vidal con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para la adhesión al nuevo sistema de Policía de Prevención local. Sin embargo la ciudadanía necochense negó tal posibilidad cuando fue convocada en el mes de agosto a Consulta Popular, por Si o No. Por entonces, fueron juntos por el SI, los Bloques de concejales del Partido Fe, del Frente para la Victoria-PJ, Frente Renovador y Confianza Necochea, que recibieron con sorpresa la negativa.
La Concejal “vitalista”, Ana María Asa, promovió en la sala, votar a favor del convenio a pesar de los resultados porque dijo, “concurrieron el 3,6% de los ciudadanos en condiciones de votar, la participación fue escasa” y agregó, “es cierto que no establecimos un piso de votantes para legitimar la consulta”.
En tanto el edil Ricardo Calcabrini, intentó como Asa, justificar su accionar, “no termino de entender el alcance de una consulta que no es vinculante”.
A su turno el Concejal radical Alberto Esnaola, quien fuera el impulsor del llamado a Consulta Popular, expresó, “yo le voy a pedir disculpas a lo 2800 ciudadanos que participaron, porque hoy este Concejo Deliberante, va a desoír su opinión”.
Está claro que el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, consultó a los vecinos y como no le gustó el resultado, desestimó la participación popular, que legitima la democracia semi directa.