CONCEJO EN COMISIÒN POR LA EXTRACCIÒN DE ARENA

0
431

Necochea.- El martes 10 de Marzo de 2015 se realizó una reunión del Concejo en Comisión, presidida por el Presidente del HCD, Pablo Aued.
El tema convocante en esta oportunidad, fue la extracción de arena en nuestro Distrito, siendo el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Samprón, quien informó que la extracción se realiza para limpiar los caminos y de esta manera que pueda circular el tránsito por la avenida 2 y las calles aledañas y que ante la falta de maquinaria municipal se ha pactado que la extracción se realice por medio de empresas privadas. Por el Departamento Ejecutivo participaron además el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis y el Jefe de Tránsito, Juan Domingo Ihigo.
HCD - arena 2_480x360
El Concejal Kuhn junto a otros ediles recorrieron el Campo de Cipriano y demás lugares costeros donde se ha realizado extracción de arena, sobre esto indicó que “la duna que recorrimos ya no está más, caminamos por dunas que hoy ya no existen, ésta iba por el frente costero y esa arena salió de la ciudad”
Por su parte Diez pidió que hasta tanto no se cuente con una norma que regule la actividad en su totalidad, se pediría al Departamento Ejecutivo que no se toque un grano más de arena, porque “se ve un Estado bobo en cuanto al control”.
El Concejal Arturo Rojas, expresó, “sería importante saber la cantidad de camiones que han retirado arena y el volumen de lo extraído en el trascurso de la temporada” y manifestó “…hemos sido claros cuando bajó el proyecto al concejo no estando de acuerdo con el tenor del mismo”.
Es llamativo que estos privados que retiran hoy la arena no estén acompañados por personal municipal con presencia en el lugar para no dejar que fueran ellos quienes decidieran el sector de donde extrajeran la arena.
“Nos comprometemos en breve a bajar para la difusión ese proyecto de ordenanza, pero también, mientras tanto si no se hace la extracción hoy dentro del marco de la legalidad obviamente no vamos a avalar al Departamento Ejecutivo para que continúe con la práctica” señaló el Concejal Rojas.