LOS EXPORTADORES DE CEREAL EXPRESARON AL CONCEJO SU NEGATIVA A PAGAR LA NUEVA TASA. SE DEMORA SU APLICACIÒN.

0
586

Necochea.- Este miércoles 15 de Abril, los concejales de los distintos bloques que componen el H.C.D, recibieron a representantes de las empresas agroexportadoras.
Estuvieron presentes representando a Nidera, Oscar Morán, Marcos Gaona, Hernán Maurette. Andrés Alcaraz; hizo lo propio CIARA, por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina; Osvaldo Perino por ACA y Daniel Arce representando a la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.
Los representantes de las empresas tomaron la palabra en primer término, manifestando su postura ante la aplicación de la Tasa para el Mantenimiento de la Red Vial (Tasa Portuaria) por parte del Municipio de Necochea.
HCD - exportadores_449x360Se entabló un diálogo entre los concejales e integrantes de agroexportadoras, proponiendo ideas para poder avanzar de esta manera en una construcción que evite cualquier tipo de confrontaciones de orden judicial.
De esta reunión surgió el dato no menor en cuanto al diferencial de precios que no se conocía hasta el presente, como es el caso de los remolcadores de Puerto Quequén, los cuales funcionan solamente durante doce horas, mientras que en el Puerto de Bahía Blanca trabajan las veinticuatro horas del día.
Por último, se acordó una futura reunión en donde las empresas agroexportadoras presentarán los diferenciales de precios entre Quequén y Bahía Blanca, con el fin de ver como se podrían mejorar y por otra parte permitiría poder ampliar los conocimientos de trabajo de ambas estaciones marítimas.