Necochea.- La Municipalidad de Necochea llamará a licitación para el alquiler de máquinas viales, adquisición y transporte de tosca para la obra de «entoscado de 320 cuadras del núcleo urbano Necochea-Quequén», que tiene un presupuesto de cuatro millones de pesos. Se prevé que la apertura de sobres de las propuestas de las empresas interesadas se realizará el próximo 29 de mayo.
Cabe recordar que el monto para la obra pertenece a un subsidio otorgado por el gobierno provincial a fines de febrero, cuyo trámite para el llamado a licitación debió pasar previamente por el Concejo Deliberante.
Para obtener el subsidio, el Intendente (I), José Luis Vidal, firmó un convenio el 23 de febrero con el Gobernador Daniel Scioli, en un acto en el que participaron otros 40 intendentes y que culminó en una reunión con el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, donde cada jefe distrital pudo detallar además el panorama de cada distrito.
La rúbrica se concretó en el marco del programa de financiamiento para Infraestructura de redes públicas, domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y equipamiento comunitario.
Cabe informar además que los cuatros millones de pesos serán destinados puntualmente al entoscado de 320 cuadras del núcleo urbano, con el objetivo de dejar las calles transitables y que esto se mantenga en el tiempo.