CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL HDC

0
429

Necochea.- La próxima semana se definen las nuevas autoridades del Concejo Deliberante que tendrán el cargo por dos años. Si bien, según usos y costumbres, el Presidente del cuerpo es elegido según el Partido político que haya ganado las elecciones, parece que esta vez no hay consenso.
“Debemos dejar atrás aspiraciones particulares y permitir la gobernabilidad”, dijo Diego López Rodríguez, quien será Secretario de Gobierno en el equipo del Intendente electo Facundo López. .

“Nosotros entendemos que la campaña ya terminó, que la gente ya eligió a su Intendente y es Facundo López, quien tiene toda la legitimación popular, teniendo en cuenta que toda la ciudadanía se expresó en el corte de boleta de un candidato que debió haberse visto favorecido con el efecto arrastre de su candidato a presidente”, refirió López Rodríguez.

Asimismo, agregó que “ya pedimos la presidencia del Concejo, lo expresamos abiertamente en reiteradas oportunidades, y propusimos a Valentín Bustillo para el cargo porque sabemos bien su idoneidad y le pedimos al resto de los partidos que apoyen esta iniciativa, y ya obtuvimos respuestas favorables de acompañamiento como se hace siempre en estos casos”. «creemos que la vicepresidencia del HCD debería ser para el frente Cambiemos y la secretaria del honorable cuerpo para el Frente para la Victoria”.
“La presidencia del concejo le corresponde al partido que más votos sacó, tal como ha pasado durante los últimos tiempos. Y eso se debe mantener así, que se permita continuar con este criterio que facilite y colabore con la gobernabilidad de un Intendente que la gente eligió. Debemos dejar atrás aspiraciones particulares de algunos integrantes del concejo”, resaltó.
Para cerrar, apuntó que “dejamos en claro que no se trata de una acumulación histórica de votos de cada partido, sino de los resultados de las últimas elecciones. Que fue el criterio utilizado en elecciones pasadas y que continuó en el 2009, 2011 y en el 2013 cuando Aued fue electo presidente y así debería considerarse en esta oportunidad. Evitando cambiar las reglas de juego ahora, a favor de algunos que, pese a los resultados, quieren mantener su cargo”, cerró.