SE REALIZÒ EL CONGRESO DE SUICIDOLOGÌA

0
672

Necochea.– Se puso en marcha en la mañana del viernes en el Salón de Actos de la Municipalidad, el IX Congreso Argentino de Suicidología, con la presencia del intendente Horacio Tellechea, el embajador de Paz dela República Argentinay presidente del Comité Científico del Congreso, Lic. Ernesto Páez y el coadministrador de la red Nacional de Suicidología, Hernán Nievas.

En la apertura del acto, el Lic. Ernesto Páez señaló que “es un honor acompañar la apertura de este noveno congreso de suicidología y traerle la palabra de dos instituciones internacionales, como sonla Organización Mundialdela Saludyla Asociación Internacionalde Prevención del Suicidio, a la cual en mi carácter de embajador de la paz dela Repúblicarepresento a partir de este año, justamente en esta temática tan compleja y preocupante, no solamente parala Argentinasino para Latinoamérica toda”.

Señaló además que “este congreso que ha llevado muchos esfuerzos de distintos sectores y también me gustaría sumar el sector de la educación, primero porque soy un representante del sistema educativo a nivel nacional y además porque creo fervientemente en que la educación y la cultura hacen al crecimiento del país”.

Por último resaltó que “invito a todos los participantes de este congreso, a empezar a pensar, justamente como dice el Ministerio de Salud de Nación, en su nuevo slogan, la prevención es un tema de todos”.