LOS MUNICIPALES DESAFÌAN A MARÌA EUGENIA VIDAL. SE MOVILIZARÀN EL JUEVES A LA PLATA

0
427

Necochea.- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea informó que varios integrantes de su Comisión Directiva, participaron de la reunión del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires, FESIMUBO. En la misma quedó aprobado el siguiente comunicado y las líneas de acción a seguir, en el marco de la suspensión de la Ley 14656 que ha dispuesto por decreto, la Gobernadora Vidal.

REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES BONAERENSES (Fe.Si.Mu.Bo.)
MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA BONAERENSE

Presidida por el Secretario General de la Fe.Si.Mu.Bo., Rubén «Cholo» García, el Cuerpo Directivo RESOLVIÓ:
1) RECHAZAR los despidos de trabajadores municipales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, sin discriminar en la situación que revisten, sean de Plantas Permanente o Transitoria.
2) REPUDIAR las agresiones por parte de algunos Funcionarios de Estado, que utilizando a las Fuerzas de Seguridad, pretenden imponernos el silencio y el miedo con REPRESIÓN brutal e indiscriminada, prácticas que fueron tomadas como ejes de gestión en los Gobiernos de Facto y en otros «supuesta mente democráticos» que se mostraron como Populares, pero que fueron quienes entregaron las riquezas de la Nación a Corporaciones Nacionales e Internacionales, sumiéndonos en una profunda precarización laboral, la que no vamos a soportar nunca más en la Argentina.
3) AFIANZAR, aún más en este tiempo, nuestro compromiso con los postulados de la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses. NO PERMITIREMOS la SUSPENSIÓN de dicha Norma, la que el Gobierno de la Señora Gobernadora, María Eugenia Vidal, pretende hacerlo por seis meses, PRIVÁNDONOS de una herramienta fundamental para sincerar y mejorar las relaciones laborales, como son la Negociación Paritaria y los Convenios Colectivos de Trabajo.
4) TOMAR contacto con todos los Bloques Políticos que integran las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Pcia. de Bs. As., con el fin de ponerlos en conocimiento sobre nuestros reclamos y las implicancias negativas, que esta decisión acarrearía, en contra de los casi 200.000 trabajadores municipales bonaerenses y sus familias.
5) SOLIDARIZARNOS con cada compañera/o trabajador municipal bonaerense y de cada Provincia Argentina, que haya sido declarada/o cesante y/o reprimida/o brutalmente y/o maltratada/o en el ámbito laboral.
6) TRASLADAR estas cuestiones al seno del Consejo Directivo Nacional de la CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (C.T.M.), solicitando a través de ésta, se DENUNCIE estos temas ente los Organismos Internacionales, O.I.T., Sindicales y de Derechos Humanos.
7) MOVILIZAR a la Legislatura Bonaerense el próximo JUEVES 14 de Enero de 2016, a partir de las 11.00 hs. CONCENTRÁNDONOS en la Plaza Italia, sita en Av.7 y Av. 44, La Plata.