LA MUNICIPALIDAD CONTROLÒ LA APLICACIÒN DE “PRECIOS CUIDADOS”. HUBO INFRACCIONES.

0
356

Necochea.- La Dirección de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se encuentra realizando inspecciones a los comercios adheridos al programa Precios Cuidados y en ese sentido se labraron infracciones a los hipermercados Vea, Toledo y Cooperativa Obrera, que son precisamente los adheridos al convenio efectuado por el gobierno nacional

“Empezamos esta semana con estos controles donde hubo actas de infracción a la Ley de Defensa al Consumidor y será el Juzgado de Faltas el que resuelva la multa a aplicar”, señaló la titular del área, Eugenia Vallota.

Explicó que “nos encontramos en algunos casos en que directamente no había productos que están dentro de la lista del programa, en otros en que los precios eran más altos a lo pactado y también con algunos productos que están en la lista pero que no tenían ni cartel ni marca que diga que están incluidos en el plan”.

“La idea es que se cumpla con los Precios Cuidados y que el vecino pueda ir a cualquiera de estos tres supermercados a comprar el producto con el precio establecido”, resaltó la funcionaria.

Aseveró que “el programa incluye productos de carnicería, frutas, verduras, perfumería y limpieza, entre otros”, al tiempo que instó a los vecinos “a acceder a la web www.precioscuidados.gob.ar donde está la lista completa”.

Por ultimo y en otro orden, Vallota adelantó que “también haremos control a los comercios más chicos para corroborar que cumplan con la exhibición de precios”.