ACTIVIDAD POR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

0
324

Necochea.- Con la finalidad de aumentar la concientización sobre la patología en la comunidad, la Municipalidad de Necochea realizará el próximo sábado 19 de noviembre una jornada de actividades, en el marco de la campaña internacional por el Día Mundial de la Diabetes.
La misma se realizará en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, desde las 17 horas. Durante el evento se desarrollarán acciones para promocionar la actividad física, iniciando con un precalentamiento llevado adelante por la Dirección de Deportes comunal y continuando con una clase de zumba, dictada por Mónica Knudsen y un momento de relajación, a cargo de Sadheva.
Además, en el lugar estará instalada la Eco Feria, a través de cuyos stands los asistentes podrán conocer más sobre la propuesta planteada acerca de los beneficios del consumo de comida orgánica y adquirir algunos de sus productos, de elaboración íntegramente artesanal.
El Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países alrededor del mundo y se celebra cada 14 de noviembre por ser el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.
Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. La jornada ayuda a recordar que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y que continuará en esta tendencia si no se emprenden acciones para prevenir su crecimiento.