Necochea.- El Subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, se refirió a la falta de médicos que hay puntualmente en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, lo que genera que el servicio se resienta y haya un déficit a la hora de una mejor atención al vecino.
Barrientos destacó que “estamos abocados a esta problemática y generando algunos recursos por los medios que tenemos, como reuniones en el consejo regional, avisos en los diarios, en el colegio de médicos”.
“La realidad nacional y provincial indica que hay pocos médicos para cubrir, porque aquellos que egresan no quieren hacer guardias y además están los que se van jubilando y están de licencia”, aseveró Barrientos.
Por último, instó a la población a que “si no son casos de emergencia o urgencia, pedimos que concurran a los centros de salud más próximos y no a la guardia del hospital”.
El Intendente Facundo López, puso en funciones a la nueva Directora del Hospital municipal, Dra. María Ernestina Inda, quien fue recibida en el despacho junto al Subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos.
La flamante funcionaria agradeció al Intendente López como al Subsecretario Barrientos, por haber confiado en ella para la función, “quiero trabajar con una Dirección a puertas abiertas, tanto para la ciudad como para los mismos profesionales, porque la mejor manera de hacer las cosas es en conjunto, trabajando todos para resolver las problemáticas que puedan ir surgiendo durante la gestión”.