Necochea.- En el marco de la medida de fuerza que determinó el Sindicato de Trabajadores Municipales desde el lunes 17 de Abril, hoy se realizó una audiencia de conciliación entre las partes, para acercar posiciones. La misma fue convocada por la Delegación local del Ministerio de Trabajo, a cargo del abogado Guillermo Sanchez, quien expresó, «luego de dos horas de reunión llegamos a la conclusión que la mejor salida era la conciliación obligatoria y ambas partes estuvieron de acuerdo».
En los alcances de la medida figuran, que durante 15 días hábiles, ni la Municipalidad, ni el Sindicato podrán hacer nada que perjudique al otro. Tampoco el Departamento Ejecutivo podrá firmar acuerdos paritarios con otras organizaciones gremiales como fuera anunciado por el Intendente López.
En el mismo sentido lo expresaron los representantes del STM, en conferencia de prensa, «el quite de colaboración tuvo un alto acatamiento, a pesar de las amenazas sobre todo en «salud», pero a partir de las 13 hs hemos acatado la conciliación obligatoria», dijo Alberto Gimenez.
Imagen de archivo