CONFLICTO DOCENTE: NUEVA REUNIÓN SIN ACUERDO

0
438

La Plata.- Los gremios docentes de la Pcia. De Buenos Aires volvieron a rechazar la nueva propuesta del gobierno bonaerense que elevaba un 20%, a cobrar en dos tramos, el salario de los maestros. Consideraron que la oferta es «insuficiente» y ratificaron una movilización hacia el ministerio de Trabajo para mediados de mayo.
«La propuesta es igual a la anterior, sólo le agrega $ 62 por mes al sueldo de los trabajadores. Es una provocación. Además, tampoco quieren pagar los descuentos realizados por días de paro como lo ordena la Justicia», contó Oscar de Isasi, delegado de ATE.
El gobierno de María Eugenia Vidal elevó hasta los $2.500 la oferta a los docentes de una suma no remunerativa extraordinaria para atender los reclamos de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por inflación durante 2016.
La propuesta del Ejecutivo provincial duplica a la de la última oferta de $750 como reparación por la inflación del año anterior y la eleva a $1.500 por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un máximo de $2.500 para quienes cubren dos cargos.