SUTEBA COMUNICÓ SU PLAN DE LUCHA

0
331

El Plenario de Secretarios  Generales de SUTEBA sesionó en el día de la fecha para rechazar la vergonzante propuesta del Gobierno Provincial hecha durante la presente jornada. Asimismo, se definió la continuidad del plan de acción provincial y el rechazo a la negativa del Gobierno Nacional para convocar a Paritaria Nacional.
Por amplísima mayoría, las resoluciones del Plenario de Secretarios  Generales de SUTEBA fueron:
En el caso que el gobierno no cumpla con el fallo de la justicia en favor de los docentes, que dictaminó la devolución de los días descontados, en el marco del derecho a huelga, se  realizarán MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA:
1) Rechazar la última propuesta del Gobierno Provincial por considerarla una falta de respeto al conjunto de la docencia bonaerense.
2) Reclamar a la Gobernadora Vidal una propuesta que contemple la pérdida del poder adquisitivo de 2016 más la proyección de inflación de 2017, lo que implica un 35%.   E
3) En conjunto con los seis sindicatos bonaerenses, instalación de la Carpa Docente frente a la Legislatura para denunciar la situación educativa en Buenos Aires.
4) Movilización a la Casa de la Provincia para el viernes 5 de mayo, junto con el Frente de Unidad Docente.
Seguidamente, el Plenario de Secretarios Generales se pronunció en solidaridad con los docentes de Santa Cruz porque se resuelva con urgencia la situación salarial.