GALA DE INVIERNO DE DANZAS CLÀSICAS

0
426

Necochea.- Unas 60 alumnas se presentarán este domingo 2 de Unas 60 alumnas se presentarán este domingo 2 de julio, desde las 17:30 horas, junto a dos bailarines del elenco estable del Teatro Argentino de La Plata.

“Es la primera vez que hacemos una gala de invierno en el Teatro París, estamos felices de poder realizarla”, expresaron las docentes a cargo de la organización del evento y destacaron: “queremos que el Ballet sea un lenguaje artístico de consumo en la ciudad”.
Desde las 17:30 horas del próximo domingo 2 de julio, el Cine Teatro París se vestirá de fiesta para recibir la Gala de Invierno de las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas y del Ballet Municipal, uno de los espacios más destacados del cronograma artístico, público y gratuito, que propone la Dirección de Cultura a través del Centro Cultural Municipal al comenzar cada año.
La Escuela, bajo la coordinación de la profesora Lila García Cristeche, realiza este tipo de funciones para dar a conocer el avance de las pequeñas. Por ello, en este caso, “la Gala consta de dos partes: en la primera vamos a tener la participación de aproximadamente 60 alumnas de la Escuela y del Ballet Municipal, que van a interpretar la Boutique Fantasque del repertorio clásico y en la segunda parte, tenemos el Grand Pas de Paquita, repertorio completo, con la participación especial de los bailarines invitados del Teatro Argentino de La Plata, Emanuel Gómez y Romina Panelo”, confirmó Patricia Aloe, una de las docentes a cargo de la organización del evento.
Sobre la llegada de los prestigiosos artistas que compartirán escenario con las alumnas, Aloe destacó que “tiene que ver con el tercer encuentro que hacemos con ellos, quienes vuelven a elegirnos, porque la verdad es que son ellos los que nos proponen una ‘próxima vez’ y nosotros aceptamos encantados. Para los bailarines en formación es muy importante compartir escenario con bailarines profesionales, entonces nosotras trabajamos muchísimo para que esto esté a la altura de las circunstancias. Estamos todos con una alegría, un agradecimiento y una ansiedad particular”, confesó.