CABA.- Por el Coronavirus los gobiernos piden aumentar los cuidados porque si los contagios siguen en alza habrá medidas más estrictas. En una conferencia encabezada por Ginés González García, la Casa Rosada y las gestiones porteña y bonaerense unificaron el mensaje y llamaron a incrementar los cuidados vigentes de cara a las Fiestas pero, por ahora, sin implementar un toque de queda.
Los ministros de Salud de Nación, Ginés González García; de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y de la Ciudad, Fernán Quirós, brindaron una conferencia de prensa conjunta en la cual le pidieron a la población extremar los cuidados ante el estancamiento de la caída de casos de coronavirus de cara a las fiestas de fin de año y la temporada vacacional y advirtieron que si los contagios se incrementan se deberán tomar medidas más estrictas.
En primer lugar, el funcionario del gobierno nacional que conduce Alberto Fernández indicó que «hace unos días se estabilizó el descenso» de casos por lo cual habló de la necesidad de»intensificar todas las actitudes y conductas del sistema de salud». Además, señaló que «lo que es central es el comportamiento colectivo de los argentinos» en alusión a la reuniones que se llevarán a cabo por las fiestas.
«No queremos perder lo ganado, sobre todo cuando tenemos la esperanza de la vacuna tan próxima», dijo Ginés esta tarde en la Casa de Gobierno, rodeado por sus sus pares Quirós y Gollan. Y explicó: «Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios».