CABA.- Desde Junio, La Argentina empezará a producir la vacuna Sputnik V. Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
El laboratorio Richmond participó del proceso de envasado del suero y las primeras dosis ya fueron enviadas a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva de la vacuna en uno de sus plantas que se encuentra en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, inaugurado en 2011 por la entonces Presidenta Cristina Kirchner.
De esta manera, Argentina se convierte en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra la Covid-19. Al trabajo que realiza mAbxience en alianza con AstraZeneca, se sumó un proceso que se había mantenido en secreto hasta hoy. En el laboratorio Richmond -donde ya fabricaron 21 mil dosis- se espera que la producción masiva de la vacuna comience en Junio próximo, es decir, en unos 40 días.
Allí se envasó el suero que ahora es enviado a Moscú para controlar la calidad del proceso, que es de suma relevancia porque es posible que nuestro país pueda fraccionar, envasar y distribuir vacunas de Sputnik V en los próximos meses, lo que podría acelerar la campaña de vacunación.
El trascendental anuncio fue lanzada por el Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF, que confirmaron la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en la Argentina.
Richmond informó hoy ante la Comisión Nacionales de Valores (CNV) que está finalizando la elaboración de los primeros lotes de prueba de la vacuna. “Estos lotes están siendo enviados al Gamaleya Center [el instituto que desarrolló la vacuna rusa] para su evaluación, mientras que otros ensayos son realizados en paralelo en nuestros laboratorios”, precisaron.