COMENZÒ LA OBRA DE REPAVIMENTACIÒN DE LAS CALLES DEL CENTRO.

0
49

Necochea.- Lòpez verificò el avance de la obra de repavimentación en las calles del microcentro. La obra, que fuera adjudicada por licitación pública y es ejecutada por la empresa local Hidracil S.A, comprende la reconstrucción de la Avenida 59, además de la reparación de las calles 53 y 67.

El Intendente López estuvo verificando esta mañana el avance de la primera etapa de los trabajos que comprenderán la repavimentación de la Avenida 59 y algunas de las calles del microcentro de la ciudad, las más afectadas por la gran circulación de vehículos, en una obra que era muy reclamada por los vecinos y que será de una envergadura pocas veces vista.

Adjudicada por licitación pública a la empresa local Hidracil S.A., el accionar de los operarios primero se centrará en el fresado, el hormigonado y la reconstrucción de los badenes en la calle 53, desde la intersección con Avenida 58 y hacia el centro, lugar en el que ya se encuentran las máquinas maniobrando.

“La obra de recapado y reconstrucción de los badenes de hormigón en calles 53, 67 y la Avenida 59 se hizo por licitación y la está ejecutando la empresa local Canatá”, mientras que indicó que “estamos comenzando con una de las partes más afectadas en lo que es el pavimento, que es en 58 y 53”, indicaron desde la Secretarìa de Obras Pùblicas.

Sobre los plazos, dijeron, “tienen un tiempo estimado, por pliego, de 120 días” y que “se va a ir haciendo por tramos, tratando de habilitar para no entorpecer tanto el tránsito”.

En cuanto al trabajo a realizar, “se hace un fresado, un bacheo de la base para continuar con la carpeta arriba, esta labor va a continuar en la calle 67, de 60 a 64, para luego comenzar en la 59”, expresaron.