Necochea.- Se pudo observar hoy la parte final de los trabajos de demolición de la estructura donde estará emplazada la pileta municipal semi olímpica, frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen.
El Intendente Facundo López, observó el inicio de los trabajos de lo que será el Natatorio municipal de Quequén, que está ubicado frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y a pocos metros de la Delegación, en una clara demostración de que también se apunta a una política deportiva e inclusiva desde su gestión.
En la oportunidad, el jefe comunal vio de cerca cómo maquinaria de la empresa marplatense Solana SRL adjudicataria de la obra, se encuentra culminando con la etapa de demolición de la estructura, para luego empezar con el movimiento de suelo.
“Estamos en la etapa final de la demolición de lo que era la estructura de este edificio que es donde funcionaba el Corralón de Quequén”, aseveró López, para recordar que “esta es una de las obras por convenio que figuraban en el presupuesto de la Provincia del año pasado”.
“Era una obra 70-30, es decir que el 70% de los fondos los aportaba la Provincia y el resto el municipio, pero ya podemos decir que va a terminar haciéndose con más aportes municipales que provinciales o un 50-50”, resaltó el máximo mandatario.
Asimismo, López puso de relieve que “lo primero que hicimos fue comprar el terreno con fondos propios en un valor de 2.675.000 pesos” para poder encarar esta obra “que es de real envergadura para Quequén fundamentalmente y que es inclusiva para la etapa formativa sobre todo”.