COMUNICADO POR LA POSIBLE INSTALACION DE PLANTA DE FERTILIZANTES EN PUERTO QUEQUÉN SOBRE MARGEN NECOCHEA.

0
481

Necochea.- “En atención a la posible implantación en el ámbito de Puerto Quequén, en los sitios 11 y 12 de acopios de fertilizantes líquidos, proyecto que ha sido denunciado por su peligrosidad por los vecinos de la Villa Balnearia, así como por el Sindicato de Luz y Fuerza y los directivos de Centrales de la Costa. Como vecinos autoconvocados del parque y las dunas, pero fundamentalmente como habitantes de una ciudad que pretendemos ambientalmente amigable y con emprendimientos sustentables, aquellos que sitúen a las personas en el centro del desarrollo, aumentando sus posibilidades y el disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran y a su vez intergeneracionales, es decir que se manifiesten como un compromiso de hoy hacia el futuro, con aquellos que van a heredar este ambiente, para que puedan vivir en condiciones tan buenas o aún mejores que las generaciones presentes, manifestamos nuestra total oposición a que tal emprendimiento se lleve adelante.
Los motivos son muchos y preocupantes, los principales la salud y el medio ambiente, la alta peligrosidad de este tipo de emprendimientos atentan como mínimo contra ambos preceptos. Al mismo tiempo y en pos de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas que satisfagan las necesidades presentes no comprometan las de las generaciones futuras como lo expresa el art. 41 de la Constitución Nacional, así como el Art, 28 de la Constitución Provincial que a su vez deposita en los habitantes el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras manifestamos nuestra férrea oposición a la expansión del puerto hacia la margen de Necochea, considerando que el distrito de Necochea ya ha realizado su máximo sacrificio como sociedad entregando parte de la localidad de Quequén al servicio del emprendimiento agroportuario el que no ha reconocido nunca dicha entrega al no preocuparse por saldar la deuda pendiente de resarcimiento de daños ni estructuración de las medidas de mitigación necesarias para las costas de Quequen como tampoco con sus avances urbanos. Por lo que de ninguna manera aceptará esta sociedad el mismo trato avasallador e inconsulto para generar emprendimientos que sólo nos muestren un horizonte de muerte”.
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR EL PARQUE, LAS DUNAS y MEDIO AMBIENTE. Ernesto Aleman, María de los Ángeles Haberle, Valentín Garcìa, Ma. Susana Laborde, Rosa Sarries, Carlos Mancino, Graciela Caicoya, Fabian Felipon, Nerio Bognani, Lidia Pagani, Sergio Olagüe, Ana Maria Aravena y siguen las firmas…