Bahía Blanca.- Atacaron con material explosivo un local del Frente de Todos en Bahía Blanca. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado y según se informó en un comunicado, los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos.
Una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada esta madrugada con material explosivo que destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos aunque no se reportaron víctimas, se informó hoy desde el espacio político en un comunicado.
La policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial.
El hecho ocurrió en la madrugada en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, a sólo cinco cuadras de la plaza principal y en la zona del macrocentro local.
Dirigentes del FdT consultados por Télam deploraron el hecho y consideraron «inadmisible» un episodio de estas características sin antecedentes en democracia en el distrito y pidieron «cautela y prudencia» hasta que los peritos policiales concluyan los estudios técnicos para determinar qué tipo de explosivo se utilizó.
Además indicaron que el artefacto habría sido colocado en una de las ventanas que da al exterior del local y confirmó que se hallaron esparcidos «panfletos con mensajes antidemocráticos de profunda significancia».
El ataque ocurrió a las 3 de la madrugada por lo que el inmueble estaba vacío en el momento de la explosión y sólo se reportaron daños de mampostería y muebles.