CORONAVIRUS: MÁS MEDIDAS PARA EVITAR SU EXPANSIÓN. SE SUSPENDEN LAS CLASES HASTA FIN DE MES.

0
602

CABA.- El Gobierno suspendió las clases hasta el 31 de Marzo. Lo anunció el Presidente Alberto Fernández junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También estableció el cierre de fronteras y la disposición de licencias para mayores de 65 años, entre otras de las medidas para detener la propagación del coronavirus. Los anuncios se llevaron a cabo luego de la reunión con ministros en Olivos.
El Presidente Alberto Fernández anunció el fortalecimiento de las medidas para impedir la propagación del virus del Covid-19. Entre ellas se destacan:

– la suspensión de las clases
– el cierre de fronteras
– la disposición de licencias para mayores de 65 años

El anuncio de jefe de Estado fue tras la reunión con sus ministros en la residencia de Olivos y lo hizo en el marco de la conferencia de prensa junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
«Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo, en jardines, primarias y secundarias», precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que «las escuelas no van a estar cerradas», en clara referencia a las que tienen servicio de comedor escolar.
Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los próximos 14 días porque «el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos». «Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo», explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los «argentinos nativos o residentes en Argentina».
El mandatario nacional añadió que el Ejecutivo dispuso el «licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años» para que «se queden en sus casas, tranquilas y disfruten» de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus. «Vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente», remarcó.
«Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, hemos evaluado disminuir el tránsito en el AMBA ya que el 70% de los afectados está en Buenos Aires y alrededores», adelantó el mandatario nacional quien señaló que este lunes se van a dar mayores precisiones de las resoluciones.
También remarcó que el futbol se jugará sin público y a puertas cerradas al tiempo que pidió que transmitan los partidos de manera gratuita.