CABA.- El Periodista Santiago O`Donnell destacó el pedido judicial por su libro sobre los Macri. La Jueza Susana Gastaldi, notificó a O’Donnell para que entregue a Mariano Macri todas la grabaciones de las entrevistas que derivaron en la escritura de su libro «Hermano».
«Es una medida claramente inconstitucional, violatoria del derecho a la libertad de expresión y de preservación de la fuente», replicó el autor.
El periodista Santiago O’Donnell destacó este lunes el respaldo recibido de parte de colegas ante el requerimiento judicial de entregar al empresario Mariano Macri, hermano menor del ex presidente Mauricio Macri, las grabaciones de las entrevistas en las que se basó el libro «Hermano», que reseña tramas de negocios de la familia de quien ejerció la primera magistratura entre 2015 y 2019.
Una medida del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 6, a cargo de Susana Gastaldi, notificó el último martes a O’Donnell para que entregue a Mariano Macri todas la grabaciones de las entrevistas que derivaron en la escritura de su libro «Hermano»; La confesión de Mariano Macri sobre la trama de poder, política, negocios y familia detrás de su hermano Mauricio», editado por Sudamericana.
El requerimiento dispuso un plazo de cinco días hábiles «o pagar una fuerte multa diaria en caso de negarse», según publicó O’Donnell en el sitio web que dirige, Medio Extremo.
«Presentamos una apelación con mis abogados, Damián Loreti y Cristian del Rosario, y veremos qué pasa», explicó el periodista en diálogo con Télam.
La medida le fue notificada a O’Donnell sin que antes se le avisara que en ese mismo juzgado se le había iniciado una demanda en su contra, a fines del año pasado.