DIEGO BOSSIO: “NO ES NECESARIO VENDER LAS ACCIONES DE ANSES”

0
152

Buenos Aires.- El Diputado del Bloque Justicialista y ex titular de la Anses, Diego Bossio, adelantó hoy que acompañará el proyecto de ley para el pago de juicios de Jubilados y Pensionados. «Es una decisión trascendental que naturalmente vamos a acompañar», dijo.

Sin embargo advirtió que “no es necesario vender las acciones de empresas privadas que posee la administración se seguridad social”.

En este marco, Bossio señaló que realizarán «observaciones» para «enriquecer» el proyecto, por lo que anheló que el oficialismo «sea receptivo».

«Me parece una muy buena decisión, seguramente la vamos a estar acompañando en términos generales y después la discusión parlamentaria tiene que enriquecer», evaluó el diputado.

Por su parte el ex titular de la Anses dijo que una de sus principales preocupaciones está en la necesidad de que los «temas provisionales sean sustentables en el tiempo» y no se trate de una medida para «quedar bien» y luego no pueda cumplirse.

PERO EL GOBIERNO QUIERE VENDER
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, respondió a los cuestionamientos que se le hicieron al proyecto para pagarles los juicios pendientes a los jubilados.
«No hay un plan para vender las acciones. La gestión anterior antes de irse votó una ley que no permite venderlas. Lo que queremos nosotros es tener flexibilidad para comprar y vender porque si empieza a bajar el valor de la acción y no la podemos vender, no somos un buen inversor. Si hace falta venderlas para financiar a los jubilados, lo vamos a hacer», aseveró el funcionario. ________________________________________