La Pampa.- Elecciones internas en Provincia: el candidato de la UCR derrotó al de Macri y Larreta. Minutos antes de que se conozcan los resultados oficiales, el candidato del PRO, Martin Maquieyra, reconoció la derrota ante su rival de la UCR, Martín Berhongaray. El Diputado Nacional y precandidato a Gobernador de La Pampa, Martin Maquieyra (PRO), reconoció esta noche su derrota en las internas que se desarrollaron en la provincia y felicitó al candidato radical Martín Berhongaray, pocos minutos antes de las 21 de ayer, cuando se conocieron los resultados oficiales. Los primeros números que arrojó el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa ubicaron a Berhongaray con el 56 % de los votos frente al 43 de Maquieyra.
La expectativa central de la elección de este domingo estaba puesta en la disputa por la fórmula para la gobernación de Juntos por el Cambio (JxC) entre los diputados Berhongaray (UCR) y Maquieyra (PRO), ya que en el peronismo gobernante hubo consenso para postular al Gobernador Sergio Ziliotto a la reelección.
STORANI SE ILUSIONA. Para el ex Ministro del Interior del gobierno de Fernando de La Rúa, “nos vemos con chances de ganar la Provincia. Si bien siempre fue gobernada por el peronismo desde el retorno de la democracia también es cierto que han tenido un desenlace cada vez más reñido. Esperamos en esta oportunidad que podamos ganar”, señaló en relación a la posibilidad de ganarle la provincia a Sergio Ziliotto.