EDUARDO FREILER: «DE NINGUNA MANERA VOY A RENUNCIAR, SERÍA DARLES EL GUSTO»

0
409

CABA.- El Juez de la Cámara Federal porteña Eduardo Freiler aseguró este sábado que el Gobierno quiere convertir al Consejo de la Magistratura en un «comisariado político» y señaló que no hay «ninguna» posibilidad de que renuncie a su cargo, ya que resaltó que no quiere darle lugar a las «pretensiones tan antidemocráticas y tan bárbaras» del oficialismo.
Consultado sobre si pensó en renunciar al cargo, el magistrado remarcó que no hay «ninguna» posibilidad de presente su dimisión: «Es una cuestión de dignidad, no le puedo dejar a ellos el sabor y el gusto… El problema más grande es que si me fuera, estaría dándole la razón o haciéndole lugar a sus pretensiones tan antidemocráticas y tan bárbaras».
El magistrado arremetió contra el Gobierno por los intentos de iniciarle juicio político y aseguró que el proceso en su contra estuvo «plagado de irregularidades, muchas de las cuales tuvieron ribetes delictivos cometidos por consejeros, puntualmente, el Diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli».
El camarista consideró que la actitud del oficialismo muestra «desapego a la República, tan cacareada por algunos, y un interés por destruir la institucionalidad».
«Pretenden convertir al Consejo de la Magistratura en un comisariado político para sacar a los jueces que no son del partido», denunció.
En ese sentido, el juez advirtió sobre la «tremenda gravedad institucional» de la frase que el presidente Mauricio Macri pronunció el pasado jueves durante un seminario organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires: «Los jueces tienen que saber que buscamos la verdad o buscaremos otros jueces que nos representen».
Freiler consideró que esos dichos tienen el «interés del poder Ejecutivo de presionar sobre la Justicia» y consideró que «esto habla del interés de que no exista un Poder Judicial independiente, sino jueces que defiendan al Gobierno».
«Hasta el último momento voy a estar peleando no tan sólo por mi cargo, sino por la verdad, y para desenmascarar a quienes están atrás de toda esta actividad», concluyó.