EL ACUERDO DEL GOBIERNO Y LAS CENTRALES OBRERAS PARA LA CONSTRUCIÓN DE VIVIENDAS.

0
583

CABA.- El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de firma de un convenio con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del programa Procrear II, Cogestión local con Sindicatos en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos municipios bonaerenses.
Las casas están en la Ciudad de Buenos Aires (791), en Ezeiza (202), La Matanza (92), San Miguel (58), San Nicolás (27), Lincoln (13), Canning (12), Bahía Blanca (4) y Tandil (1).
“Tener un techo es un derecho humano y tenemos que garantizarlo”, «les agradezco a todos los compañeros dirigentes sindicales por el compromiso que han asumido con nosotros de que estas casas le lleguen a gente de trabajo y fundamentalmente a los que más lo necesitan”, dijo el Mandatario.
El objetivo del acuerdo que firmaron el Gobierno nacional con las centrales obreras es facilitar el acceso a la casa propia y promover la participación de los Sindicatos en su asignación.
Cuando me apuran para renegociar con el Fondo yo les digo que «mi urgencia son los que no tienen casa, los que no tienen techo, los que no tienen trabajo, son los que han caído en el pozo de la pobreza, esa es mi mayor urgencia”, remarcó Fernández.