CABA.- El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 30 de Agosto y la vuelta a fase 1 en «zonas rojas». Acompañado por Kicillof y Larreta, el Presidente prorrogó las restricciones a la circulación por dos semanas más y según lo acordado con gobernadores, en el caso de «las zonas rojas» volver a la fase 1.
Luego de 147 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente Alberto Fernández extendió hasta el 30 de Agosto las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por coronavirus, en un mensaje transmitido en vivo desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
«El problema ya no es en el AMBA, el problema se ha diseminado por todo el país y por eso hay que potenciar todos los cuidados”, destacó el jefe de Estado, que celebró la posibilidad de que la Argentina produzca la vacuna de Oxford junto a México, pidió a los argentinos seguir cuidándose y aclaró que «hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean».