Caba.- La Cámara del Trabajo concedió el recurso extraordinario y elevó a la Corte la causa de la CGT contra el DNU de Milei. El tribunal resolvió «conceder el recurso extraordinario con efecto devolutivo», lo que implica que no fue levantada la suspensión a los efectos del DNU en materia laboral. De este modo, la Corte quedó en condiciones de resolver sobre la suspensión de la reforma laboral del DNU una vez que termine la feria judicial de Enero.
La Cámara Nacional del Trabajo concedió este jueves el recurso extraordinario presentado por el Gobierno para elevar a la Corte Suprema la reforma laboral incluida en el mega DNU, aunque mantuvo en pie la cautelar presentada por la CGT, por lo que los efectos de esta reforma siguen suspendidos.
En el fallo firmado por los Camaristas Carlos Pose y Alejandro Sudera y la prosecretaria Florencia Bonomo Tartabini, el tribunal resolvió «conceder el recurso extraordinario con efecto devolutivo», lo que implica que no fue levantada la suspensión a los efectos del DNU en materia laboral.
«Desde el punto de vista formal, el recurso debe ser concedido pues, ha sido interpuesto en tiempo y forma y existe cuestión federal por cuanto la validez y legitimidad de un decreto de necesidad y urgencia», explicó la Cámara del Trabajo entre los considerandos del fallo.