EL FRENTE SINDICAL PREPARA EL FESTEJO DEL DIA DEL MILITANTE PERONISTA.

0
399

CABA.- Moyano promete reunir otra multitud en favor del gobierno. El Frente Sindical encabezado por los Moyano, convoca a otra caravana para el 17 de Noviembre por el día de la Militancia Peronista. Buscará reforzar su protagonismo de cara a las próximas elecciones por la CGT.
A 48 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina luego del exilio, el Frente Sindical para el Modelo Nacional vuelve a mostrar su poder de convocatoria y mientras exhibe su lealtad al Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández, absorbe agrupaciones sindicales disidentes de la actual conducción de la CGT de cara a la renovación de la cúpula.
El próximo 17 de Noviembre a las 17 horas, una nueva caravana partirá del Obelisco y se cree que culminará en Plaza de Mayo. El Frente convoca con la imagen clásica de la fecha, José Ignacio Rucci sonriente sosteniendo un paraguas junto a Perón.
Hace un mes, los Moyano supieron canalizar la necesidad de la militancia oficialista de responder a las múltiples mini marchas opositoras en un contexto de pandemia y dejaron en claro el 17 de Octubre que las calles siguen siendo peronistas. Los camiones, los taxis y los colectivos garantizados por el ala disidente de la UTA fueron punta de lanza en la primera gran movilización durante el aislamiento, lo que culminó con la ciudad tomada por conductores particulares con los dedos en ve.
Mañana miércoles los gremios agrupados en el Frente tendrán una nueva reunión virtual para diagramar el contenido y ultimar detalles de la movilización que volverá a exhibir la nada despreciable capacidad de convocatoria de los confirmados como el SMATA con Ricardo Pignanelli, Camioneros, el Sindicato de Peones de Taxis con Jorge García, la Agrupación de Miguel Bustinduy en la UTA, los Aeronavegantes con Juan Pablo Brey, trabajadores de peajes con Sergio Sanchez, SOMU con Raúl Durdos, Vialidad con Graciela Aleña, canillitas con Omar Plaíni. 
También es una oportunidad de mostrar acercamientos o nuevas alianzas de cara a las elecciones que, retrasadas por la pandemia, deberían tener lugar en Febrero del año que viene.