EL GOBIERNO BONAERENSE ACTIVA LAS MEDIDAS DE ATENCIÒN RÀPIDA ANTE LA EMERGENCIA POR LAS INUNDACIONES.

0
10

La Plata.- El  Gobierno bonaerense está coordinando con áreas estratégicas para contener los daños del temporal. Trabaja junto a intendentes y Defensa Civil para mitigar el impacto del temporal que afecta a más de veinte distritos.                Continúa vigente la alerta meteorológica y podrían sumarse nuevas localidades. Se informó que están trabajando en conjunto con autoridades locales y equipos de respuesta ante la emergencia, mientras continúa la alerta meteorológica por tormentas fuertes, que en las últimas horas afectaron a distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, principalmente a Zárate, Arrecifes y Escobar.                                              «Estamos en articulación con autoridades municipales, Defensa Civil y las distintas áreas provinciales, como nos pide el gobernador (Axel) Kicillof para garantizar una respuesta rápida ante este tipo de contingencias», expresaron al dar detalles sobre el seguimiento de la situación.
De acuerdo a fuentes oficiales, se está monitoreando el impacto en cada distrito y organizando la logística para la distribución de recursos de primera necesidad.
Según señalaron desde la Dirección de Intervención Social en la Emergencia está coordinando con cada jurisdicción las necesidades particulares. Ya se están preparando envíos de agua potable, colchones, frazadas, kits de limpieza y otros insumos esenciales desde los depósitos provinciales, con el objetivo de atender con celeridad a los sectores más comprometidos.