EL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL AUMENTO DE RETENCIONES A LA SOJA.

0
78

CABA.- El Gobierno aumentará las retenciones a la soja y asegura que lo recaudado irá a las economías regionales. Pasarán del 30 al 33 por ciento para los grandes productores, mientras que los medianos continuarán pagando el 30 y a los pequeños se les reducirá la carga impositiva.
El Gobierno nacional confirmó que aumentará las retenciones a la soja, que pasarán del 30 al 33 por ciento. El anuncio fue transmitido hoy por el Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, durante la reunión que mantuvo con los dirigentes de la Mesa de Enlace.
El Ministro recibió esta mañana a los titulares de las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace. Allí estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, el de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y el presidente de las Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes.
Según informaron desde el Gobierno, sólo pagarán el 33% aquellos productores que exporten más de mil toneladas anuales. De esta forma, el aumento de las retenciones a la soja estará segmentado: los productores mediano continuarán pagando el 30% y para los productores chicos – hasta 500 toneladas anuales – “pagarán menos”, informaron.
Por otro lado, quedaron sin tocar las retenciones de maíz, trigo, sorgo, carne bovina, leche, frutilla, limones, manzana, uva, algodón, hortalizas, papas, tomates, lechuga y vino, que pagarán un 5%. Además, se reducirán las retenciones a las legumbres, girasol, arroz, maní, porcino, ovino, embutidos, harina y aceite de maíz.