EL GOBIERNO PRESENTÓ LA PROPUESTA PARA ENCARAR LA DEUDA EXTERNA.

0
89

CABA.- Argentina presentará una oferta con fuerte quita del 62% y tres años de gracia.
Habrá una quita del 62% y se comenzará a pagar en 2023. El anuncio lo hizo el Ministro de Economía junto al Presidente. «Argentina esta en una suerte de default virtual», sostuvo Alberto Fernández.
Con una fuerte reducción de los intereses y un período de gracia de tres años, el Gobierno dio a conocer su propuesta para la reestructuración de la deuda externa. El Presidente Alberto Fernández presentó junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, los términos de la oferta del canje de la deuda pública externa, que contempla una quita en términos de pago de capital de u$s3.600 millones, con una reducción de intereses del orden del 62%.
Los anuncios se hicieron ante los gobernadores reunidos en la quinta de Olivos, en su mayoría en forma presencial y algunos por videoconferencia. También participaron la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
La primera reacción de los acreedores, según señalaron a Ámbito, fue que se trata de una oferta “no tan mala” como indicaban primeros trascendidos y que esperan más detalles aunque advirtieron que en estas condiciones “no parece aceptable”.
En el encuentro, el Presidente ratificó que «Argentina está ante una suerte de default virtual» y cuando el Gobierno eleve la propuesta de reestructuración de la deuda ante los bonistas privados, «los mercados van a conocer lo que Argentina está en condiciones de pagar y cumplir».