La Plata.- Con turno previo el IPS reabrirá la atención a jubilados la semana próxima en diez distritos bonaerenses. El organismo aseguró que las oficinas cumplirán con todas las medidas de prevención para el cuidado de la salud de beneficiarios y trabajadores.
El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) confirmó que abrirá la atención a los jubilados a partir del 26 de Mayo en diez municipios del interior bonaerense. Los mismos funcionarán con turnos previos y con los protocolos de sanidad para evitar contagios de coronavirus.
El organismo señaló que los Centros de Atención Previsional (CAP) comenzarán a funcionar en los distritos de Benito Juárez, Campana, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.
A su vez, dieron a conocer que se requerirá turno previo sin excepción y que tendrán que ser solicitados a www.turnos.ips.gov.ar y los tramites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberá hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Las vías de comunicación habilitadas son www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html y aquellas personas que tengan su expediente en el CAP deberán esperar a que éste les notifique día y hora para poder concurrir.