CABA.- El oficialismo retoma el debate por la Procuración y crece la presión sobre los independientes. Desde el espacio oficialista esperan lograr dictamen antes del jueves, aunque aún no cuenta con los votos necesarios para la aprobación de la iniciativa.
El Bloque de Diputados del Frente de Todos volverá a reunir mañana al plenario de comisiones que debate el proyecto de reforma de la Ley de Ministerio Público, en medio de una creciente presión sobre las bancadas minoritarias de Consenso Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, que serían definitorios para la votación.
Las comisiones de Justicia y de Asuntos Penales se reunirán a las 19:00 por videoconferencia para continuar con la discusión luego de que el viernes pasado los diputados de Juntos por el Cambio se retiraran del encuentro, al que calificaron como una «farsa», en medio de fuertes críticas al proyecto.
El plan del oficialismo es firmar dictamen entre mañana y el jueves, pero todavía no tiene los votos suficientes para aprobar la iniciativa la semana siguiente y además, no se descarta que reciba modificaciones y vuelva al Senado, donde fue motorizada y aprobada el año pasado por el Frente de Todos.
En este contexto, crece la expectativa y las presiones sobre diputados como Graciela Camaño, Jorge Sarghini (Consenso Federal, alineado con Roberto Lavagna) y José Luis Ramón (Unidad Federal, de partidos provinciales).