Roma.- El Papa reveló que “está en programa” una visita suya en Argentina después de las elecciones. Hace unos meses, el pontífice expresó su deseo de viajar a su país natal y algunos medios sugirieron que este encuentro podría realizarse en los primeros meses del año que viene. El santo padre no descarta incluir a Uruguay en su agenda
«Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral», planteó el pontífice al ser consultado al respecto por una revista católica que lo consultó al respecto. Con este nuevo anuncio se ratifica que será 2024 el año en que el pontífice volverá al país del que partió hace diez años atrás, siendo Jorge Bergoglio, el Cardenal primado de la Argentina que viajó al cónclave de Roma para elegir al sucesor del renunciante Benedicto XVI.
La máxima autoridad de la iglesia católica reconoció que «ya hubo varios intentos antes” de volver a su país natal, pero indicó que los motivos que “frustraron la visita” fueron los períodos de comicios que coincidían con las posibilidades de su agenda.