EL PERONISMO AVANZÓ UN PASO HACIA LA UNIDAD EN ENSENADA.

0
459

En busca de la unidad, el peronismo realizó un plenario en Ensenada, con la participación de dirigentes políticos, legisladores, sindicalistas y militantes.
Unidad Ciudadana, el PJ bonaerense, sindicatos, legisladores y militantes peronistas participaron de un concurrido Plenario de la Militancia en Ensenada, con el objetivo de construir las bases para lograr la unidad de cara a las próximas elecciones.
Las presencias más novedosas fueron, sin duda, los de Martín Insaurralde, Juan Zabaleta, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo y Martín Katopodis. En tanto,Marcelo Santillán, Alfredo Fisher, Hernán Ralinqueo y Alberto Conocchiari no causaron tanto ruido porque nunca dejaron de identificarse con el espacio de la ahora senadora nacional.
Desde una posición intermedia se sumaron Fernando Gray, Andrés Watson, Ariel Sujarchuk, Santiago Maggioti, Arrieta-Fassi, Juan de Jesús, Francisco Echarren, Ricardo Casi y Hernán Yzurieta. Queda saber si la ausencia del titular del partido, Gustavo Menéndez, se debió a cuestiones de agenda o a diferencias estratégicas.
La jornada contó con la participación de miles de asistentes que se dividieron en comisiones para debatir las diferentes problemáticas que atraviesa el país y luego ponerlas en común.
El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner, diputado nacional, que pidió «construir una Argentina grande e inclusiva», algo que sólo va a salir del pueblo. “Entre todos y todas, compañeros es de la única manera que vamos a construir una Argentina grande e inclusiva, una Argentina donde vuelva a reinar el amor y la igualdad”, dijo.
Por eso, reafirmó que «los necesitamos llenos de sueños, llenos de amor, para construir una Argentina diferente, una Argentina donde vuelva a reinar el amor y la igualdad. Necesitamos de ustedes, de pie, mirando de frente, poniendo el cuerpo, llenos de sueños, pensando una argentina diferente, llenos de amor. Es la única forma en que vamos a poder construir una Argentina que los incluya a todos”.
El diputado advirtió que el modelo del macrismo «está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el presidente tiene la brillante idea de disponer que las FFAA actúen en seguridad interior”. En esa línea, pidió «que no caigamos en provocaciones, que nos pongamos a construir. Que al odio le respondamos con amor.”