EL PRESIDENTE RECLAMÓ A DIPUTADOS QUE TRATE LA REFORMA JUDICIAL.

0
468

Avellaneda.- Con durísimas críticas al macrismo, Alberto reclama que salga la Reforma Judicial. El Presidente reclamó a la Cámara de Diputados que abra el debate de la Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo “para que la ciudadanía tenga la Justicia que se merece”, con “jueces dignos, éticos, moralmente irreprochables y técnicamente preparados”.
De esta manera, el Jefe de Estado reflotó una cuestión que sigue siendo vital para su gestión y más porque ya pasaron más de dos meses desde que el Senado le dio media sanción a la iniciativa que tanto rechazo genera entre los referentes de Juntos por el Cambio.
El pedido de Alberto fue en el marco de un acto en el que se inauguraron las obras de ampliación del Departamento judicial Avellaneda – Lanús y se produjo minutos antes de que se diera a conocer el fallo de la Corte Suprema que dispuso que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia podrán permanecer en los cargos a los que fueron trasladados, pero de manera provisoria.
“Es necesario que la Justicia funcione, que tengamos jueces preparados técnicamente, jueces probos y una justicia rápida. Son tres cosas para que el Estado de derecho funcione”, planteó el Presidente.
“El Estado de Derecho es garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser apresado, procesado, juzgado, condenado” y que “una vez que cumpla su condena, pueda volver a la sociedad, ayudándolo a que se reinserte como corresponde”, reflexionó.
Además, Fernández subrayó que los años pasados “no fueron un buen ejemplo” porque hubo un “mal uso de las instituciones de un Gobierno de turno”.