EL PRESIDENTE SE REUNE EN OLIVOS CON GOBERNADORES Y CONTINÙA LA TENSIÒN EN LA ROSADA.

0
623

CABA.- Sigue la tensión en la Rosada. El Gobierno asegura que Alberto Fernández no aceptó «ninguna renuncia» y «todas están a consideración». Lo hizo la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien informó en Casa de Gobierno que el Presidente «no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas» en la jornada de ayer y que se están evaluando.                                                                                La funcionaria desmiente versiones periodísticas que indican que con Wado de Pedro no había «retorno». «El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia», informó Vilma Ibarra. La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia informó en Casa de Gobierno que Alberto Fernández «no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas» en la jornada de ayer. «Vengo a informar oficialmente que el Presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas están a a su consideración», dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.
La respuesta de la funcionaria cercana al jefe de Estado surge debido a que versiones periodísticas indicaban que Fernández había aceptado la renuncia de Eduardo «Wado» de Pedro como Ministro del Interior, quien ayer fue el primero en expresar su disposición de salida a través de una carta. Luego fue seguido por una decena de funcionarios cercanos al kirchnerismo.
El Presidente, en tanto, esta mañana se reunió con el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac y con ello se alimentaron las versiones de que ese mandatario provincial u otro estarían entre los posibles reemplazos del Ministro «político», por la función que detenta el titular de Interior. Por otra parte, eso sería parte de la negociación que encara Fernández con los otros socios del FDT, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, para encontrar un «reparto equitativo de pérdidas», modalidad que tiene lógica en el marco de cómo funciona la coalición oficialista.
Esa versión tiene que ver con la salida de De Pedro asociada también a la renuncia de alguno, al menos, de los funcionarios apuntados, según las versiones, por el kirchnerismo. En ese camino, tras el llamado de Cristina Kirchner con Martín Guzmán, quien podría caer sería Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete. Todavía el final de la interna que se desató en el Frente de Todos tras los resultados adversos en las PASO y la presión sobre el Presidente para que haga los cambios esperados, en su equipo y en medidas, por parte del kirchnerismo, está abierto.