CABA.- El Senado debatirá la Reforma Judicial este jueves en sesión especial. El proyecto dispone la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la denominación de fuero Penal Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Cámara de Senadores de la Nación fue formalmente convocada este martes para debatir el jueves en sesión especial, el proyecto de Ley de Reforma Judicial impulsado por el Poder Ejecutivo que, entre otros aspectos, busca el fortalecimiento del fuero de la justicia federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crea cámaras de apelaciones en las provincias.
El Decreto Parlamentario fue emitido este martes por la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, citando a los legisladores para el 27 de Agosto desde las 14.
También crea 23 Juzgados en lo Penal Federal con asiento en la ciudad de Buenos Aires que pasarán a identificarse con los números 24 a 46.
Además, contempla la creación de nuevas cámaras de apelaciones y sus respectivos distritos judiciales, al igual que defensorías oficiales y cargos de fiscales.