Necochea.- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea junto a la CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud) solicitaron ante el Ministerio de Trabajo, Delegación Regional Necochea, su intervención ante la Municipalidad local por la cuestión del “Fondo de Distribución Mensual”.
El mismo integra la remuneración de los profesionales de la salud y de los no profesionales, a través del dinero cobrado en concepto de prestaciones de salud facturadas a terceros pagadores. (Ordenanza 5256/04 y su Modificatoria 7538/12.-). Dijeron que “resulta imprescindible, por parte de los Trabajadores, acceder al debido conocimiento de las sumas percibidas que integran dicho Fondo. Carecemos de la posibilidad de controlar su distribución, y por tanto, saber si el salario que se recibe es el correcto o no”.
Agregaron que, “este Fondo siempre ha formado parte del salario de los Trabajadores de la salud y este gobierno, resolvió, unilateralmente separarlo y abonarlo después del pago del salario; no teniendo siquiera una fecha clara de cuándo se hará efectivo”.
Ademàs, “por nota al Departamento Ejecutivo, fechada el 16 de marzo pasado, solicitamos se nos informara el número de agentes municipales que perciben dicho Fondo, las áreas de desempeño Laboral de los mismos y el monto percibido por el Municipio en concepto de pago por prestaciones médicas facturadas a terceros pagadores durante los meses de de enero, febrero, y marzo. Hasta el momento no obtuvimos respuesta alguna”.