Necochea.- Ya funciona la “Carga a Bordo” de la Sube en los colectivos de Necochea. El novedoso sistema se comenzó a implementar desde este lunes, junto a otros 27 distritos del país. Brinda la posibilidad de acreditar los montos previamente abonados a través de homebanking y billeteras virtuales en los propios micros, sin la necesidad de acercarse a una Terminal Automática. Según detallaron desde la Dirección de Transporte municipal, esta tecnología brinda la posibilidad de acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales en los propios micros, para lo cual detallaron el procedimiento a seguir a través de un simple instructivo:
- Al subir al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga. El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute. , Luego tendrá que acercar su tarjeta a la validadora, es decir, el mismo lugar donde realiza el mantendrá apoyado el plástico hasta tanto la máquina indique que la carga fue aplicada.
- Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora. Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.