ENARSA LE RESPONDIÒ CON DUREZA A KULFAS. PAOLO ROCCA DESESTIMÒ CORRUPCIÒN EN LA LICITACIÒN DEL GASODUCTO.

0
421

Caba.- Energía Argentina le respondió a Kulfas por su carta de renuncia. Desde ENARSA emitieron este martes un duro comunicado en el que rechazaron las acusaciones del ex Ministro y critican su gestión al frente de la cartera Desarrollo Productivo. Los detalles de la respuesta.                                                                   La empresa Energía Argentina (ENARSA) emitió este martes un duro comunicado en el que rechaza las acusaciones del ex Ministro Matías Kulfas y critica su gestión al frente de la cartera Desarrollo Productivo. En el comunicado, la empresa estatal indica que su paso por el ministerio tuvo «pésimos resultados» y lo incluyó en la categoría de «funcionarios que no funcionaban». De esta forma, toma por punto por punto lo que dijo Kulfas al dejar el cargo: «Es miópico afirmar que las importaciones de energía atentan contra las reservas. Desde ya que hay que trabajar en sustituirlas y además en generar divisas. A todo ello apunta el gasoducto Presidente Néstor Kirchner».
IEASA también señala que lo que, «no satisfecho con los pésimos resultados de la gestión, se muestra preocupado por los subsidios de energía, que de más está decir el objetivo es protege el poder adquisitivo de las familias. ¿Qué pretende también? ¿Qué los hogares reciban facturas de 50.000 pesos de luz y gas?»

Paolo Rocca habló sobre el gasoducto Néstor Kirchner: “No hubo corrupción ni direccionamiento”

Ante el «Círculo rojo», el CEO de Techint descartó «redireccionamiento y corrupción» en el marco del pliego para la construcción del fundamental gasoducto, como denunció el ex Ministro de Alberto Fernández y que tomó la oposición para hacer una denuncia.                                                                       Rocca explicó cómo se decidió la participación de su empresa en la construcción de la obra y de manera indirecta, desestimó que haya existo algo ilícito por parte del Estado.
«Salieron a buscar a todos los que podían ofertar los tubos y ni los chinos ni nadie pudieron llegar con una oferta consistente ni el tiempo previsto. Tenaris, líder en el mundo, llegó forzando toda nuestra cadena de abastecimiento, tomando personal clave, para poder tomar una oferta que cumplió», afirmó el empresario italo-argentino.
En el mismo sentido contó que la empresa estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), contra la que apuntó Kulfas para atacar a Cristina Kirchner, «se encontró con que había una empresa oferente líder mundial en esto (por Tenaris, de Techint)» y que las alternativas eran entregarle el trabajo a esa firma o no iniciar la obra este año.