CABA.- Histórico: el FMI admitió que la deuda argentina «es insostenible». En un sorpresivo comunicado oficial, el Fondo Monetaro Internacional le dio la razón al gobierno argentino. En el mismo texto le pidieron a los bonistas privados que acepten una quita importante y anunciaron una reunión bilateral entre Georgieva y Guzmán para el próximo fin de semana.
En un hecho histórico para la política económica de la República Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió en un comunicado oficial que la deuda de nuestro país «es insostenible». Ocurrió tras finalizar la última misión de sus enviados.
Tras hacer un raconto de todo lo sucedido económicamente desde la última revisión, resumieron: «A la luz de estos desarrollos y sobre la base del análisis de la sostenibilidad de la deuda de julio de 2019, el personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible».
En el mismo texto, el FMI le reclama a los bonistas que acepten una importante quita, «En consecuencia, se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad».
«En el contexto de la próxima reunión de Ministros de Finanzas del G20, la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunirá con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, a efectos de definir los próximos pasos de la relación entre el FMI y la República Argentina», anunciaron.
El encuentro entre Georgieva y Guzmán se concretará el próximo fin de semana ya que la reunión de ministros de Finanzas del G20 se desarrollará enre el 22 y 23 de febrero en Riad (Arabia Saudita).