Dolores.- Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. Viollaz, Cinalli y Lucas Perossi recibieron 15 años de prisión. El caso que conmovió a la sociedad durante más de tres años tiene sentencia, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a quienes asesinaron a Fernando Báez Sosa, el 18 de Enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell. Específicamente, los Jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari dictaminaron que Máximo “Machu” Thomsen (23), Ciro Pertossi (23) Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano “Chano” (21) y Ciro Pertossi (23) sean condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.
Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quién no paraba de llorar, como participes secundarios no necesarios fueron condenados a 15 años de prisión.
Juan Guarino y Tomás Colazo, el llamado “rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, enfrentarán expedientes por falso testimonio tal como pidió la Fiscalía. EL DESMAYO DE THOMSEN: Rosalía Zárate, la madre de Thomsen, pidió un médico luego de que su hijo desmayara “Déjenme estar con él”, «Machu estamos acá», gritó y pidió: “Saquen a todos los periodistas la puta que lo parió. No me importa más nada”. Luego desalojaron la sala y cortaron la transmisión por Youtube, que llegó a 95 mil usuarios. Luego, la audiencia fue reanudada sin Thomsen, para los últimos detalles.